Terapia manual
La terapia manual engloba un conjunto de técnicas que se aplican directamente con las manos, sin necesidad de herramientas. A través de movimientos específicos, se busca mejorar la movilidad de los tejidos, reducir la inflamación, liberar adherencias y restricciones de movimiento, entre otros beneficios. El objetivo final es favorecer la funcionalidad corporal y aliviar el dolor.
Punción Seca
La punción seca es un tratamiento mínimamente invasivo, rápido, seguro y con resultados notables el que, a través de agujas finas, similares a las de la acupuntura, se actúa sobre los puntos gatillo (a menudo conocidos como “contracturas”). Su objetivo es reducir la tensión y el tono muscular, mejorar la circulación local y aliviar el dolor, aprovechando los propios mecanismos de respuesta del cuerpo frente a la aguja.
Electropunción o neuromodulación invasiva:
Inducción miofascial:
La electropunción es una técnica que combina la punción seca con estimulación eléctrica mediante agujas finas conectadas a un dispositivo. A diferencia de la punción seca convencional, puede actuar en el músculo, así como en otros tejidos como tendones, ligamentos, articulaciones, fascia, etc... Con ello se busca modular el dolor, reducir la inflamación de manera más específica.
La inducción miofascial es una técnica orientada a restaurar la función de la fascia, el tejido conectivo que rodea y conecta la mayoría de las estructuras del cuerpo. Se aplica mediante estiramientos manuales pasivos que, aprovechando los mecanismos naturales del cuerpo, liberan restricciones fasciales, mejorando disfunciones como dolor, inflamación y limitación de la movilidad en los tejidos afectados.
Neurodinamia
Ejercicio terapéutico
Técnica que evalúa y trata el movimiento del sistema nervioso periférico, a lo largo de su recorrido por el cuerpo Su objetivo es mejorar la movilidad y función de los nervios, ayudando a reducir síntomas como hormigueos, debilidad muscular o dolores de origen neuropático.
Ejercicio físico personalizado y adaptado que usa un fisioterapeuta para tratar, rehabilitar, prevenir lesiones y disfunciones físicas. Su objetivo es restaurar la función a través de mejorar la fuerza, flexibilidad, equilibrio, resistencia y coordinación del paciente. Todo ello basado en principios de progresión y descanso para una recuperación y adaptación efectiva.
Manejo o educación del dolor:
Y más…
Se refiere a la combinación de todas las técnicas mencionadas descritas, acompañadas de un enfoque explicativo e instructivo para la comprensión y gestión de los mecanismos de dolor en nuestro cuerpo.
En Kyneka estamos constantemente formándonos para ampliar nuestra gama de tratamientos y así disponer del mayor número de herramientas para que aquello por lo que acudes, deje de limitarte.




